Perú decidió iniciar su proceso de construcción de marca país como parte de una estrategia de promoción internacional, impulsando los sectores comerciales con mayor exposición internacional para el turismo, las exportaciones y la atracción de inversiones extranjeras. FutureBrand asumió la emocionante misión de entender un país icónico en términos de cultura, gastronomía, belleza natural y cuna de civilizaciones sudamericanas.
Teníamos que crearuna marca país que se destaque, llame la atención y transmita una promesa clara. Perú estimula los sentidos con su desbordante diversidad natural y eso era algo clave que debíamos aprovechar. La marca país Perú cuenta con una promesa de valor que se basa enuna oferta única con abundancia de atracciones, beneficios y oportunidades que son escasas en cualquier otra parte del mundo.
Junto a PromPerú, la agencia de promoción del gobierno peruano, FutureBrand definió los atributos de Perú: multifacético, especializado y cautivador.»Hay un Perú para cada uno» da la bienvenida a visitantes e inversionistas de todo el mundo al nuevo y moderno Perú, reflejando todo su esplendor, diversidad y hospitalidad. La identidad se centra en la palabra ‘Perú’, un nombre inclusivo que no pertenece a ninguna cultura específica, sino que es producto de uniones, mezclas y deseos.
La espiral utilizada para escribir el nombre del país evoca civilizaciones pasadas y al mismo tiempo proyecta al país hacia el futuro. La marca país Perú ha sido muy bien recibida con una tasa de aceptación pública del 93% y reconocimiento y aprecio en todo el mundo que hoy se ha tomado como un referente global en foros y conferencias de la industria.
Gustavo Koniszcze, Managing Partner FutureBrand Hispanoamérica.