Estrategias de modernización para centros comerciales: LARCOMAR

Revitalizando un ícono de la moda y gastronomía limeña

El contexto

Larcomar es un destacado centro comercial del Grupo Parque Arauco, situado en un acantilado con vistas al Océano Pacífico en Lima. Reconocido por sus experiencias gastronómicas y de moda, se ha convertido en un punto de encuentro tanto para turistas como residentes locales.

A pesar de lo anterior, los códigos de la marca estaban perdiendo vigencia y la identidad no era consistente con la nueva visión y propuesta de valor comercial. En este contexto, la estrategia, identidad y experiencia de marca desde la señalética no aportaban diferenciación ni claridad en la navegación del centro comercial, por lo que era necesaria una actualización.

El desafío

La redefinición de la propuesta de valor comercial de LARCOMAR implicó realizar un diagnóstico para entender la percepción de la marca. Identificamos oportunidades para redefinir su esencia a nivel de estrategia y posicionamiento. También, decidimos que era pertinente hacer un cambio con un alto grado de evolución en la identidad visual. De esta manera, buscaríamos que la experiencia de marca se relacionara de una forma más armónica con su entorno, creando una atmósfera contemporánea y atractiva.

La solución

Una nueva identidad que confluye con el entorno

El nuevo ADN de LARCOMAR revitaliza su esencia, integrando elementos gráficos que conviven en el mundo offline y digital. La propuesta busca inspirar el descubrimiento y conexión con la comunidad, ofreciendo una identidad acogedora y vibrante. La marca envuelve a sus visitantes en experiencias de modernidad y cercanía, estimulando el disfrute auténtico de los atardeceres y la frescura del mar.

La revitalización de la marca incluyó la conceptualización de elementos gráficos, funciones y criterios de aplicación para el wayfinding, basándose en puntos clave del centro comercial para admirar los atardeceres y la vista única a la playa. La nueva señalética, coherente con los criterios gráficos de la marca, mantiene una identidad acogedora y vibrante, potenciando una experiencia moderna y cercana.

“Fue un relanzamiento que nace de la estrategia marcaria y entendimiento del customer journey map para entregar al cliente lo que necesita a nivel de experiencia y marca. Finalmente una campaña que logra grandes resultados en ventas, flujos, NPS y Brand Power”.

Gabriela Gamarra, Gerente de Experiencia División Perú en Parque Arauco.

«Entendiendo su relevancia turística, el propósito estuvo siempre en mejorar el vínculo con las personas, a través de un balance entre el aspecto comercial y el entretenimiento. Así, traccionamos los recorridos a través de las diferentes zonas, con mensajes claros y elementos reconocibles, al mismo tiempo que vinculamos a los visitantes con una marca renovada que se atreve a mostrar toda su personalidad en cada punto de contacto

Sebastián Corral, Experience Director FutureBrand Hispanoamérica.

¡Conoce otros casos donde hemos ayudado a empresas de toda la región a crear y potenciar sus marcas!