Bonnat

La estrategia de branding que dio vida a la marca pionera en la nueva era de alimentación para mascotas

El contexto:

La creación de la estrategia de branding de la nueva marca de alimentos para mascotas del Grupo Mathiesen, reconocido por su vasta experiencia en el mundo veterinario, surge en un mercado creciente y altamente competitivo. En FutureBrand – consultora de branding, teníamos la misión de desarrollar una nueva marca especializada en alimentación holística y natural para mascotas que se diferenciara por la excelencia de sus productos y por su branding y packaging innovador.

El desafío:

Crear una estrategia de marca desde cero que pudiera posicionarse firmemente y diferenciarse en el segmento premium del mercado no era tarea fácil. Necesitábamos crear una estrategia de marca 360 que destacara la naturalidad y alta calidad de los ingredientes y le permitiera posicionarse como una marca pionera en una nueva era de alimentación holística para mascotas.

La solución:

Desarrollamos una estrategia de branding integral que incluyó la creación del posicionamiento de la marca, del nombre y el diseño de su identidad visual y empaques.

Estrategia de marca y nombre

Construimos un posicionamiento de marca sólido relacionado con la naturalidad y alta calidad de los ingredientes, alineado con el propósito de llenar de felicidad, bienestar y máxima nutrición a nuestras mascotas, siempre apuntando a un bienestar integrado y holístico. De ahí nace Bonnat, un nombre inspirado en el concepto de «buena naturaleza» que refleja la esencia de la marca.

Identidad visual y packaging

Creamos un lenguaje visual cálido y cercano, utilizando ilustraciones y tipografía que rompen con los códigos tradicionales del segmento premium. En lugar de seguir las tendencias dominadas por composiciones fotográficas similares, optamos por un estilo minimalista y moderno que se destaca por su claridad y coherencia

El diseño del packaging fue un pilar fundamental en nuestra estrategia. Creamos empaques que no solo eran estéticamente atractivos sino también informativos y fáciles de navegar. Utilizamos un sistema visual coherente, con íconos que destacaban las propiedades de los ingredientes y fotografías claras. Esta combinación de elementos resalta la calidad del producto y también facilita su diferenciación en un mercado saturado.

«Bonnat se diferencia de otros alimentos para mascotas por ser 100% natural en todo su proceso. Queríamos reflejar esa visión holística y distinta a través de nuestra identidad, la cual ha sido recibida y comprendida de muy buena forma por nuestras audiencias».

Stella Gallego, Gerente Comercial Bonnat.

«Vimos la oportunidad en base a un diagnóstico profundo de la categoría de posicionar a una marca que mostrara todo su valor cualitativo desde una mirada más cercana y empática, potenciando el cariño por las mascotas logrando una diferenciación inmediata con la visión más tradicional de otros productos premium, especialmente a nivel Latam».

Alan Eaglehurst, Creative Director FutureBrand Chile, Perú & Colombia. 

¡Conoce otros casos donde hemos ayudado a empresas de toda la región a crear y potenciar sus marcas!