Ecuador refleja un historial de intentos previos de desarrollo de Marca País que, aunque valiosos, no lograron establecer una identidad sólida y perdurable para el país. Estas iniciativas se caracterizaron por la falta de recordación y la asociación mas estrecha con los gobiernos en turno que con la propia esencia del país. Adicional a esto, en su mayoría, las marcas anteriores se centraban principalmente en el turismo, presentando logotipos complejos y poco adaptables al entorno digital.
Crear una identidad que logre ser transversal a la atracción de inversiones, la exportación y el turismo y que además un equilibrio armonioso entre lo moderno y lo ancestral, reflejando diversidad e inclusión y representando a todos los ecuatorianos honrando sus valores distintivos.
La marca debe trascender la asociación exclusiva con destinos turísticos para mostrar un Ecuador que abarque toda su amplitud, tanto natural como cultural, geográfica e identitaria para una presencia sólida en el mercado.
«Ecuador Brilla Auténticamente”, una marca con el propósito de iluminar al mundo con una luz, que solo la posición geográfica única y privilegiada de este país tiene para ofrecer. Además simboliza el oro, la riqueza y está armada en tres tres líneas que representan la diversidad de Ecuador de una forma potente y con estilo propio. El destello del sol, es el encuentro de los extremos en el centro, donde todos los fenómenos se vinculan orgánicamente en simetría.