Servientrega es una compañía colombiana dedicada a entregar servicios de envíos, transporte, logísticos y digitales. La marca históricamente tuvo un enfoque funcional, centrada en entregar el mejor servicio posible, mejorar y expandir sus soluciones, lo que se tradujo en una identidad que no era capaz de conectar con sus audiencias a nivel emocional. Por otro lado, su crecimiento exponencial en Colombia generó inconsistencias a nivel de identidad en los distintos puntos de contacto.
Desarrollar una nueva estrategia e identidad de marca con requerimientos en distintos niveles; En primer lugar, debíamos construir una marca más humana y emocional que saliera de lo puramente logístico, que lograra generar una conexión más profunda y genuina con sus audiencias internas y externas. Por otra parte, debíamos lograr una mayor unificación y coherencia a nivel omnicanal, generando una identidad que lograra consistencia transversal en todos los puntos de contacto de la marca.
Tangibilizamos toda la propuesta de valor de la compañía desde un foco más humano, con una estrategia centrada en la vida de las personas, evidenciando el impacto positivo que los servicios de Servientrega tenían para las distintas audiencias.
Creamos una identidad simple y funcional, pero con un enfoque más cercano, amable y entusiasta, equilibrando toda la eficiencia y eficacia de la marca, pero poniendo en valor la relación con la vida y el crecimiento.