El poder del diseño de packaging: cómo atraer a los consumidores y reforzar la identidad de marca

29.05.2024

Compartir

El diseño de packaging tiene un impacto directo en las decisiones de compra de los consumidores. Según Nielsen, 2 de cada 3 consumidores eligen un producto por su empaque. Un packaging atractivo también influye en la repetición de compra en un 41% de los casos.

Maria Paula Rosero, Senior Designer experta en diseño de pack, basada en la oficina de FutureBrand Colombia nos comparte algunos puntos clave a tener en cuenta:

La primera impresión cuenta

El diseño de packaging es lo primero que los consumidores ven al enfrentar un producto en la tienda o en línea. Una primera impresión positiva puede hacer que un producto se destaque entre la competencia y así, aumenta las oportunidades de compra. Recordemos que se trata de una toma de decisión que dura 7 segundos.

Diseño Empaques Bonnat - FutureBrand Colombia

Comunicación de marca

El packaging transmite la identidad de la marca. Los elementos visuales en el diseño refuerzan los atributos y la estrategia de la marca. Un diseño adecuado, coherente y consistente permite que los consumidores identifiquen rápidamente el producto como parte de una marca confiable.

Diferenciación en el mercado

En un mercado saturado, la diferenciación es clave. Un diseño de empaque único y creativo ayuda a un producto a destacarse y atraer a su público objetivo; comunica valor, calidad y singularidad, factores decisivos en la decisión de compra del consumidor.

Nuevo packaging Andes Secret

Evolución continua

El diseño de packaging no es estático; evoluciona con el tiempo y las tendencias del mercado. Las empresas deben actualizar su diseño de empaque para mantenerse alineadas con las preferencias del consumidor, las innovaciones del sector y las capacidades tecnológicas que aportan a la eficiencia y rendimiento del producto.

Impacto en los objetivos del negocio

Comprender estos aspectos del diseño de packaging es crucial para la comercialización de productos. Una inversión en buen diseño puede tener un impacto significativo en las ventas y en la relación de los consumidores con la marca. Según Nilsen, un buen diseño de empaque para una marca pequeña puede aumentar las ventas en un 5, 6 o incluso un 7%, lo cual es un número realmente significativo. Para las empresas grandes, puede oscilar entre un 2% – 4%.

Rediseño Pack Pollos Bucanero - FutureBrand Colombia

Si tienes algún desafío con tus empaques actuales, quieres desarrollar unos nuevos a nivel gráfico o estructural, ¡hablemos!