North Star es la marca de zapatillas de la multinacional Bata, actualmente ubicada en Suiza. La empresa buscaba evolucionar su identidad de marca y construir una propuesta para potenciar a nivel global la marca, mejorando su posicionamiento en nuevas generaciones.
Debíamos desarrollar la identidad visual, el tono de voz de la marca y el diseño experiencial en tiendas para los distintos mercados a nivel global, además de acompañar al equipo interno de North Star en el desarrollo de su plataforma estratégica.
Desarrollamos una solución que respondía a las necesidades de conectar con un público más joven para apostar a un crecimiento a largo plazo de la marca. Generamos una identidad fresca, dinámica, con flexibilidad tipográfico y riqueza ilustrativa que permitiera construir un imaginario visual auténtico, libre, abierto y que apelara a la diversidad. Generamos una narrativa basada en las estrellas y el universo, con elementos gráficos que aluden de manera sutil a estos aspectos.
Si bien se solicitó no modificar la marca, asesoramos en la mejora de aspectos técnicos y terminaciones de la marca, que mejoran y facilitan su aplicación en los distintos formatos que se hace presente.
Trabajamos en un estilo fotográfico que rescata lo genuino y a una juventud empoderada, en la cual North Star actúa como un facilitador desde la expresión, la comodidad y el autoestima. Finalmente todo esto toma forma desde un sistema simple, pero con alta personalidad que declara su presencia desde la fuerza visual.